FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

CERTIFICACIÓN DE APTITUD PARA EL TRABAJO (SALUD OCUPACIONAL)

 

Descripción: es un testimonio escrito acerca del estado de salud de un paciente/trabajador con destino al inicio, mantenimiento o finalización de una relación laboral bajo cualquiera de sus modalidades.”.

 

Alcance: Evaluación que incluye como mínimo examen por medico con licencia en salud ocupacional, puede incluir también exámenes de apoyo como visiometría, audiometría, psicología, prueba de esfuerzo, Espirómetria, electrocardiograma, entre otros, también exámenes paraclínicos realizados bajo los lineamientos de la resolución 2346 de 2007 y la Resolución 2003 de 2014 emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, todos ejecutados con equipos de alta tecnología, por profesionales competentes y en instalaciones que cumplen los lineamientos técnicos y científicos requeridos para poder prestar el mejor de los servicios.

 

  • Para exámenes de ingreso laboral es el examen que se realiza para determinar las condiciones de salud del trabajador antes de su contratación, en función de las condiciones de trabajo a las que estaría expuesto, acorde con los requerimientos de la tarea y el perfil del cargo.
  • Para exámenes periódicos se realiza para monitorear la exposición a factores de riesgo e identificar en forma precoz, posibles alteraciones temporales o permanentes de salud del trabajador, ocasionadas por la labor o por la exposición al medio ambiente de trabajo. Así mismo, para detectar enfermedades de origen común, con el fin de establecer un manejo preventivo.
  • Para exámenes de egreso laboral se realiza para valorar y registrar las condiciones de salud en las que el trabajador se retira de las tareas o funciones asignadas.

Nuestro objetivo es entonces el de prevenir, controlar y/o minimizar la afectación para el trabajador y para la empresa representadas en lesiones o enfermedades laborales, daños materiales o interrupción de procesos productivos.

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea