FacebookTwitterGoogle BookmarksLinkedin

Código de Ética

 

El desempeño laboral y personal dentro y fuera de las instalaciones de SOMEM LTDA., debe regirse por la excelencia, buscando satisfacer las necesidades de los usuarios, cumpliendo con los valores corporativos de calidad y ética y comprometiéndose con el desarrollo de todas las actividades que propendan por el mejoramiento continuo y la imagen empresarial.De igual manera la excelencia en la gestión incluye una conducta leal y ética de cada uno de los funcionarios de la empresa como son los integrantes del equipo operativo y administrativo.

 

Todos los colaboradores de SOMEM LTDA., deben compartir el compromiso al más alto nivel de integridad y ética en la realización de las actividades diarias, ya que el actuar con un fuerte sentido de integridad, es crucial para mantener la confianza y la credibilidad de los clientes. Todos los funcionarios de la empresadeben contribuir a garantizar un entorno de transparencia en la realización de las evaluaciones y exámenes, ya que esto constituye una prioridad empresarial de los directivos, por esto, todos deben cumplir con las leyes, normas y reglamentos que rigen al organismo de certificación de personas (OCP) y demás líneas de negocio. Para esto deben tener en cuenta:

 

  • Obrar de acuerdo con los principios éticos consagrados en la ley Colombiana.

 

  • Velar por el buen nombre del organismo de certificación de personas (OCP) dentro y fuera de él.

 

  • Trabajar con rectitud, profesionalismo, preparación, seriedad, dedicación, iniciativa, responsabilidad y sentido de pertenencia empresarial.

 

  • Proteger la información confidencial y cualquier otra información reservada de SOMEM LTDA., incluida la suministrada por los clientes.

 

  • Proteger y dar uso adecuado de los bienes de la empresa.

 

  • Tratar con respeto tanto a los funcionarios como a los usuarios de SOMEM LTDA.

 

  • Alentar el suministro de informes sobre cualquier comportamiento ilícito o no ético que se presente.

 

  • No demandar, aceptar u ofrecer regalos, beneficios, reembolsos, sobornos, cohecho o compensación de o a terceros que constituyan una violación de las leyes o que pudiera afectar, o parecer que afecte, al juicio profesional en la realización de las evaluaciones o exámenes o en el cumplimiento de las obligaciones para con SOMEM LTDA., o terceros.

 

  • Informar sobre situaciones o transacciones que justificadamente se esperaría que den lugar a un conflicto de intereses.

 

  • Cerciorarse siempre de seguir las instrucciones respecto al tratamiento seguro de usuarios y contraseñas que se le asignen.

 

  • Devolver todos los bienes, incluyendo documentación y cualquier medio que contenga información propia de SOMEM LTDA., una vez finalice la relación contractual.

 

  • No divulgar ningún tipo de información obtenida durante el desempeño de sus labores aun cuando la relación contractual con SOMEM LTDA., haya finalizado.

 

 

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea